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CONDICIONES DE COMPRA Y FAQ

Las presentes Condiciones Generales de Compra regulan el uso de la tienda Torit@s-Online (www.toritas.es/org). La utilización por parte del cliente de los servicios de la tienda on-line presupone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Compra en la versión publicada en el momento de la orden de compra. Por ello, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Generales antes de proceder a realizar una compra.

Ámbito y límites de compra

ÁMBITO DEL CONTRATO

Las presentes Condiciones Generales de Compra se aplican a la venta de todos los artículos de Torit@s a través de su página web. Torit@s informa que su sitio web se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años. Torit@s se reserva el derecho de cancelar la cuenta de acceso de un cliente si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio.

LÍMITES DE COMPRA

Por razones de seguridad, no pueden realizarse a través de la web compras superiores a 1000€ ni con más de 10 artículos por pedido (el canal de distribución se atenderá de forma personalizada).

¿Quién puede comprar?

Para comprar en Torit@s-Online (www.toritas.es) debe tener al menos 18 años de edad y poseer una tarjeta de crédito o débito válida aceptada por nosotros.

Torit@s enviará nuestros artículos a cualquier parte del mundo (consultar condiciones y costes de envíos, según zonas geográficas).

No enviamos a apartados postales.

¿Cómo elijo la talla adecuada?

Lo mejor que puedes hacer es acudir a las imágenes de cada producto, donde siempre incluimos un cuadro como «Ayuda tallas” donde aparece un dibujo con el patrón de la prenda y las medidas de cada talla, para que puedas comparar las medidas con una de tus prendas que te siente bien.

Si te equivocas de talla, no te preocupes, porque nos puedes devolver tus prendas. Te las enviaremos de nuevo en tu talla correcta. Sólo tienes que tener en cuenta que los gastos de transporte de la devolución correrán por tu cuenta. Por eso te aconsejamos siempre que midas una de tus prendas para asegurarte de cuál es tu talla correcta. Es muy fácil, ya verás.

Dudas para hacer una compra

Comprar en Torit@s-Online es muy fácil: cuando estás viendo el artículo que te gusta, sólo tienes que seleccionar tu talla y aparecerá el botón «Añadir a la cesta». Después verás el botón «Ir al pago» o puedes seguir comprando otros artículos, que se irán añadiendo al carrito que tienes arriba a la derecha.

Seguro que ya has hecho compras en otras tiendas más complicadas. Puedes añadir y quitar cosas del carrito, incluso vaciarlo sin ningún problema. Al final de todo el proceso de compra, verás tu factura y elegirás la forma de pago: Tarjeta bancari s o Paypal.

De todos modos, si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros por email y nos pondremos en contacto contigo para darte toda la ayuda que necesites (si nos pones un número, podremos comunicarnos por teléfono o Whatsapp).

Envíos: tiempos y costes

Envíos estándar GRATIS a toda la Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla

Envíos urgentes:

Península: +5€ / Baleares, Ceuta y Melilla): +6,50€ / Canarias: +12€

Otros destinos: consultar en el proceso de pago.

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio postal de entrega designado por el Cliente y dentro del plazo señalado en el sitio web según el método de envío postal seleccionado.

Plazos de entrega máximo estimados, tras preparación del pedido:

• España y Portugal estándar: 48/72h
• España y Portugal Premium: 24/48h
• Principales destinos Europeos: 3-5 días.
• Rusia: desde 9 días.
• Principales destinos en América: 5-10 días.
• Principales destinos en Asia: 6-12 días.

Todos los pedidos serán enviados en nuestro horario laboral, de lunes a viernes, excluyendo festivos. Los pedidos recibidos durante el fin de semana o festivos se procesarán el siguiente día laborable.

Trataremos de entregarle su pedido con la mayor celeridad posible, si bien, debido al sistema de envío (correo postal) puede haber situaciones o períodos del año en que la entrega pueda sufrir algún retraso. Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega del pedido cuando usted o un tercero autorizado por usted tome posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en el domicilio de entrega.

Tenga en cuenta que nuestro horario laboral es de lunes a viernes, por lo que deberá sumar algún día adicional si su pedido se realiza en fin de semana.

Envíos: Incidencias

En caso de no poder realizar la entrega por ausencia del destinatario, la agencia de transporte dejará una nota indicativa e intentará contactar por teléfono con el destinatario para realizar una nueva entrega. Tras dos intentos, el paquete pasará a disposición de la oficina de Correos correspondiente y el cliente deberá ir a recogerlo en un plazo de 15 días naturales, desde el día siguiente a la fecha del aviso.

En caso de que transcurridos esos 15 días desde que su pedido esté disponible para su entrega y éste no haya sido entregado por causa no imputable a Torit@s o a la empresa de transportes, entenderemos que desea desistir del contrato y lo consideraremos resuelto.

Como consecuencia de la resolución del contrato, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, a excepción de los gastos de envío, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días desde la fecha en que consideremos resuelto el contrato. En su caso, Torit@s podrá repercutirle los gastos de transporte derivados de la resolución del contrato.

Aduanas, cargos y tiempos de envío

TIEMPOS DE ENVÍO Y CARGOS

Puede consultar nuestra tabla de precios de envío, que depende del destino y los pesos. El precio de envío final se calculará cuando seleccione el país de destino final en función del artículo incluido en su carrito.

Puede esperar que su pedido llegue dentro de 2-8 días hábiles completos.

Tenga en cuenta que nuestro horario laboral es de lunes a viernes, por lo que deberá sumar algún día adicional si su pedido se realiza en fin de semana.

ADUANAS Y CARGOS DE IMPORTACIÓN

Todos los derechos de aduana o importación se cobran una vez que el paquete llega a su país de destino. Estos cargos deben ser pagados por el destinatario del paquete (esto también se aplica a los clientes minoristas y mayoristas).

Desafortunadamente, no tenemos control sobre estos cargos y no podemos decirle cuál podría ser el costo, ya que las políticas aduaneras y los aranceles de importación varían ampliamente de un país a otro.

Puede ser una buena idea ponerse en contacto con su oficina de aduanas local para conocer los cargos actuales antes de realizar el pedido, de modo que no se sorprenda de los cargos que no esperaba.

Precio y formas de pago

PRECIO

Los precios aplicables son los indicados en la página web en la fecha del pedido. Los precios aparecen detallados en cada artículo e incluyen el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido), que aparecerá desglosado en la factura de compra. El importe de los gastos de envío se indica al cliente de manera desglosada en el momento en que realice el pedido.

FORMAS DE PAGO

El pago se realizará a la finalización del proceso de compra y será condición indispensable para la formalización del mismo. En ningún caso se podrá realizar el pago con posterioridad. No se admite el pago mediante procedimientos diferidos tales como envío contra reembolso.

Dispones de varias opciones para pagar tu pedido: la elección del medio de pago se realiza durante el proceso de compra en la pantalla correspondiente.

Mediante tarjeta bancaria: El abono mediante tarjeta de crédito o débito se realiza a través de una pasarela de pago segura de las entidades bancaria. El número de la tarjeta se enviará a través de un sistema bancario de alta seguridad, y no se almacenará en ninguna base de datos. Nosotros en ningún caso tenemos acceso a ese número ya que esta transacción se realiza directamente en el tpv del banco.

Paypal es un sistema de pago seguro por Internet que cuenta con millones de usuarios en todo en mundo, aunque para utilizarlo debes disponer de una cuenta paypal (se puede crear una cuenta de forma totalmente gratuita).

El cliente debe notificar a Torit@s cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo posible para que pueda realizar las gestiones oportunas. Los proveedores o emisores de medios de pago pueden adoptar medidas antifraude que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones. Torit@s no es responsable de la aplicación de este tipo de políticas de seguridad.

Para consultar sobre otras fórmulas de pago personalizadas (Bizum o transferencia) puede contactar por email: info@toritas.es (en cualquier caso, los pagos siempre serán anticipados, antes de realizar ningún envío de mercancía).

Artículos: incidencias

Nos esforzamos por tener todos los artículos ofrecidos en stock. En caso de que los artículos pedidos estén agotados, nos reservamos el derecho de no aceptar su oferta. Se le informará por correo electrónico y, por supuesto, se reembolsará cualquier pago.

Los precios y las ofertas que se muestran en el sitio web son válidos en el momento en que ocurren, a menos que se indiquen otros términos específicos en el sitio web. Pueden ocurrir errores de precios, errores ortográficos y otros errores o fallas.

Pedidos: incidencias

Podemos rechazar una oferta o cancelar una compra en cualquiera de las siguientes situaciones, sin ser responsables de ningún daño o costo. Le notificaremos por correo electrónico con anticipación sobre cualquier acción de este tipo, para intentar resolver el problema y le devolveremos los pagos correspondientes que nos haya realizado sin deducción:

• Su información de pago es incorrecta o no es verificable;
• Su pedido puede haber sido realizado con fines fraudulentos, o en conexión con un delito u otra actividad ilegal.
• Hubo un error involuntario en el sitio web; por ejemplo, un error de pago, etc.
• Tenemos motivos para creer que es menor de 18 años.
• No pudimos realizar la entrega a la dirección que nos proporcionó (esto podría suceder en algunas áreas geográficas).

Al realizar un pedido en www.toritas.es, nos está haciendo una oferta para comprar los productos que ha seleccionado en estos términos y condiciones. Podemos o no aceptar su oferta a nuestra discreción.

El contrato entre usted y nosotros será efectivo desde el momento en que se envía la confirmación del pedido.

Si cometió un error al realizar su pedido, comuníquese con nuestro servicio al Cliente (info@toritas.es), que estará encantado de ayudarle. Sin embargo, asegúrese siempre de revisar su carrito de compra antes de hacer el pedido. Antes de enviar, tiene la posibilidad de editar cualquier información que haya ingresado, como la dirección de envío o facturación o la información de la tarjeta de crédito / débito, o cambiar o eliminar artículos en su bolsa de compras.

DETECCIÓN DE FRAUDE

Para proteger a nuestros clientes y mantener la seguridad de comprar en línea, podemos realizar verificaciones de verificación de los datos que envíe cuando haga una oferta. Estas verificaciones pueden incluir la verificación de dirección y pago y la selección de su oferta para evitar fraudes.

¿Qué hago si quiero cambiar o devolver un producto?

Para devolver un producto, ponte en contacto con nosotros en info@toritas.es. Cuéntanos qué ocurre.

Solamente aceptaremos devoluciones de productos si se reúnen los requisitos siguientes:

(i) El producto debe enviarse en perfectas condiciones.

(ii) El envío debe realizarse usando la misma caja en la cual fue entregado el producto.

(iii) Una copia de la factura y del albarán de entrega deberá incluirse dentro del paquete.

A efectos de mejorar la calidad de nuestros servicios y/o productos, podrás indicarnos cuál es el motivo de la devolución

Devoluciones y derecho de desistimiento

CAMBIOS

Se considera cambio la sustitución por el mismo producto en otro color y/o talla. Ponte en contacto con nosotras y nos cuentas los que necesitas: info@toritas.es.

Gestionaremos la recogida, el abono y el nuevo envío (si no fue abonado el primer envío, el 2º tendrá coste). En caso de no haber existencias por talla o color, se tratará como una devolución.

DEVOLUCIONES POR DEFECTOS DE FABRICACIÓN

El Usuario podrá devolver a TORIT@S, sin coste alguno, cualquier producto que presente un defecto de fabricación. Para formalizar la devolución, el Usuario deberá contactar con TORIT@S en la dirección contacto info@toritas.es, indicando el producto o productos objeto de devolución, adjuntando una fotografía y una relación detallada de los defectos apreciados en los mismos. Recibida dicha comunicación, TORIT@S indicará al Usuario, si así procede, la forma de recogida o envío a su almacén del producto defectuoso, sin coste para el Usuario. Cada producto a devolver deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no se procediese de esta manera por parte del Usuario, TORIT@S se reserva el derecho a denegar la devolución. Una vez recibido el producto y comprobada la existencia de tara o defecto de fábrica en alguno de los productos del pedido, TORIT@S procederá a tramitar el envío de otro producto de idénticas características, igualmente sin coste para el usuario.
En el caso que por motivos de falta de stock no pudiera procederse al envío de otro producto de idénticas características, se llevará a cabo la devolución de importes pagados por la compra del producto devuelto a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los catorce (14) días siguientes.

DESISTIMIENTO

En el caso de que el Usuario no estuviese conforme con los productos recibidos en su pedido, el Usuario, conforme a la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales para devolver la misma, sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos, si bien deberá hacerse cargo del coste directo de devolución del pedido a TORIT@S. Para formalizar la devolución, deberá contactar con TORIT@S en la dirección info@toritas.es, enviando cumplimentado el formulario de desistimiento que se acompaña a nuestros Términos y Condiciones como ANEXO 1. Recibida dicha comunicación, TORIT@S le indicará la forma de envío del pedido, que deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no fuera así, TORIT@S se reserva el derecho a denegar la devolución.

La devolución de importes pagados se llevará a cabo a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los catorce (14) días naturales siguientes a la fecha en que el Usuario haya informado de su decisión de desistimiento del contrato. En cualquier caso, TORIT@S podrá retener el reembolso hasta haber recibido el producto, o hasta que el Usuario hubiera presentado una prueba de la devolución del mismo, según qué condición se cumpla primero.

Garantía y atención al cliente

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS

La garantía ofrecida es la que se establece en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

ATENCIÓN AL CLIENTE

Para cualquier duda, sugerencia, consulta o reclamación sobre la tienda Torit@s-Online, puede dirigirse al Servicio de Atención al Cliente, por cualquiera de los siguientes medios:

Correo electrónico: info@toritas.es

Además, podrán enviar Hojas de Reclamaciones oficiales a disposición de los consumidores y usuarios, que podrán ser presentadas por correo electrónico en la dirección arriba indicada.

Nuestro Servicio de Atención al Cliente atenderá y dará respuesta a su reclamación a la mayor brevedad posible, y en todo caso en el plazo máximo de un mes. En caso de que su solicitud no sea resuelta satisfactoriamente, podrá acudir a la jurisdicción ordinaria o tramitar su reclamación a través del sitio web http://ec.europa.eu/odr, que proporcionará de manera gratuita un punto único de acceso para la resolución extrajudicial.

Modificación de las condiciones de compra y fuerza mayor

MODIFICACION DE LAS CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

Torit@s se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Compra. Ninguna modificación afectará a los pedidos que ya estén en curso.

FUERZA MAYOR

El cumplimiento por Torit@s de la totalidad o de parte de sus obligaciones será suspendida en caso de que sobrevenga un caso fortuito o de fuerza mayor que impida o retrase el cumplimiento. Serán considerados como tales, en particular, sin que esta lista sea limitativa: la guerra, los motines, la insurrección, los disturbios sociales, el estado de alarma, confinamientos por razones sanitarias de pandemia, las huelgas de cualquier naturaleza y los problemas de suministro no imputables a Torit@s. Torit@s informará al cliente de semejante caso fortuito o de fuerza mayor dentro los siete días posteriores a su ocurrencia. En el caso en que dicha suspensión se prolongue más allá de un plazo de quince días, el cliente tendrá entonces la posibilidad de rescindir el pedido en curso y se procederá entonces a su reembolso en las condiciones previstas en el punto 6 de las presentes Condiciones Generales de Compra.

Legislación aplicable y jurisdicción

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURIDISCCIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Compra están sometidas a la legislación española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, de conformidad al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, a los juzgados y tribunales del domicilio del cliente.

Asimismo, en virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativo a la resolución de litigios en línea en materia de consumo, TORIT@S le informa que, en caso de controversia, el Usuario residente de la Unión Europea podrá acudir a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” que ha desarrollado la Comisión Europea, con el fin de intentar resolver extrajudicialmente cualquier controversia que se derive de la prestación de servicios por parte de TORIT@S.

Para a acceder a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” puede hacerlo a través del siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

Política ética sobre proveedores

Como empresa ética y de confianza, comprometida con el objetivo de proporcionar productos de alta calidad a sus clientes, TORIT@S manifiesta su vocación de trabajar exclusivamente con proveedores con principios éticos. Esperamos de todos nuestros proveedores, en primer lugar, el respeto de los Derechos Humanos, el Derecho Laboral del país y, por encima de todo, las normas laborales internacionales que marca la Organización Internacional del Trabajo (OIT), procurando siempre un entorno que proteja la seguridad y la salud de los empleados, así como todos sus derechos fundamentales. Todos los proveedores deberán cumplir sus leyes y reglamentos nacionales sobre el empleo, en particular con respecto a lo siguiente:

• Edad mínima para trabajar
• Empleo elegido libremente
• Salud y seguridad
• Libertad de asociación y derecho a la negociación colectiva
• Ausencia de discriminación
• Ausencia de tratos penosos o inhumanos
• Horario de trabajo legal
• Salario digno para vivir
• Condiciones laborales respetuosas con la legalidad vigente y los Derechos Humanos

TORIT@S nunca adquiere conscientemente suministros de países que incumplan los principios mencionados. También esperamos que nuestros proveedores trasladen estos principios al trato con sus propios proveedores. Debido a la naturaleza compleja de la cadena de suministro de nuestros proveedores, no siempre es posible monitorizar y controlar las condiciones de cada individuo implicado en la producción de nuestros productos, por ello preferimos trabajar con empresas locales de proximidad o con proveedores que operan bajo certificaciones internacionales, que realizan auditorías periódicas, para garantizar los procesos éticos de producción y un respeto absoluto por las personas y el medio ambiente.

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